De "usuarios" y "clientes"...

17 diciembre 2014 - Bienvenidos - Comentarios -

Falta de tiempo, falta de interés, falta de ganas por demostrar empatía... no sé dónde está el error.Lo cierto es que estamos todos inmersos en una vorágine... no nos damos cuenta, pero cada vez más nos convertimos en "usuarios". Gente que utiliza o consume productos o servicios. Gente, en general...

Llegas a un comercio, el que sea... ya es raro que te "atiendan", hasta las tiendas de ropa de cadenas internacionales parecen más un supermercado de prendas de vestir que otra cosa. Te facilitan esta u otra talla, con una sonrisa (a veces), pero es raro que te aconsejen. Y sí, puede ser que como sociedad hayamos caído en que es "lo que toca". Lo de las tiendas de ropa es un simple ejemplo, y por suspuesto, hay dependientas/es que se esfuerzan más!  

Llegados a este punto, ¿dónde queda la atención al cliente? La personalización en el servicio, escuchar las necesidades de esa persona e intentar ofrecerle la mejor respuesta a ellas. Ahí se encuentra la diferencia, en dedicar tu tiempo y esfuerzo de forma que esa persona, ese cliente quede satisfecho. Cuántos lugares hay a los que vas, y repites, precisamente por ese trato recibido, que ha hecho que te sientas bien.

Como fotógrafos, esta responsabilidad aumenta. Por un lado, porque trabajamos con la imagen, es importante que ese cliente, esa pareja, se vean reflejados es tus fotos. No sólo hay que capturar su imagen física, lo más importante es poder transmitir algo de su personalidad. Por otro lado  porque hay momentos que son únicos, y si nuestros clientes han depositado su confianza en nosotros, tenemos que darnos al 100%. Hay fotografías que son irrepetibles, hay instantes que "son"... y no vuelven a "ser". O no "son" de la misma forma. 

En definitiva, en Liafilms estamos encantados de no tener "usuarios", sino "clientes"...  y amigos.

¿Qué opináis? -Los comentarios están para eso!!!

Nos leemos,

M.

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